martes, 17 de febrero de 2009

COTUCO

Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO)
Perfil del cliente:

Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) es un organismo descentralizado de Colaboración Municipal dedicado a promover a la ciudad de Tijuana como destino turístico y fomentar actividades que promuevan el turismo local.
Entre sus principales actividades se encuentran también:
- Apoyar a las autoridades federales y estatales a la aplicación de la legislación del ramo.
- Fomentar las corrientes turísticas en el país y en el extranjero.
- Desarrollo de actividades que fomenten el desarrollo de la cultura.
- Realizar investigaciones y estudios en relación con el turismo.
- Proponer a las Autoridades competentes proyectos de obra, infraestructura o reordenamiento, encaminados al embellecimiento del Municipio, así como a la solución de la problemática del sector turismo en Tijuana.

Seguimiento mediático.
Rinde informes y toma protesta presidenta de Cotuco
Ana Alicia Menesses hizo presentó el informe de actividades de 2007-2008. En el evento expresó las diferentes problemáticas que tuvieron que enfrentar durante el periodo mencionado. La mala publicidad de Estados Unidos para Tijuana, el poco apoyo de otras instituciones para promover el turismo en Tijuana, entre otros.
Anuncia Cotuco su tercer Cóctel Binacional de Negocios

Se llevará a cabo el 3er cóctel Binacional de Negocios en el “Jardín caracol” en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Esto para promover el turismo en la ciudad. Entre las personas que se espera asistan se encuentra la alcaldesa de Chulavista y el alcalde de Playas Hugo Torres Chabert.
Va Cotuco por turismo latino de EU.
Cotuco se ve con el interés de promover el turismo de la localidad en california. La finalidad es llamar la atención de los estadounidenses para que visiten con más frecuencia, las áreas turísticas de Tijuana y Rosarito. Tal promoción ha sido poco aceptada, por la inseguridad persistente que se vive recientemente en B.C.
EQUIPO DE: Sara Hoyos, Laura Sánchez, Marisol Carvajal, Jorge Alberto Soto.

2 comentarios:

  1. Este comite es importante porque aporta la promocion de eventos culturales y turisticos en la localidad. B.C. necesita ser reconocidad como un centro de atraccion turistica, mas que como una frontera de contrastes; es una frontera de riquezas por su gente.

    ResponderEliminar
  2. Información de interés para complemento de perfil:

    La inquietud de crear el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) nace de la necesidad de contar con un organismo que se dedicara a promover la ciudad como destino turístico, así como fomentar todas aquellas actividades que coadyuvaran al desarrollo del sector en el Municipio.


    LINK DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

    http://www.tijuanaonline.org/ES/Prensa/ArticulosPublicados.php

    Mucha suerte señores, esperemos cumplir con las ambiciosas expectativas del reto propuesto.

    Au revoir

    Iván Moreno

    Es así como en el año de 1966 y a sugerencia de la Cámara de Comercio, el H. Cabildo de Tijuana encabezado por el entonces Presidente Municipal, Sr. Francisco López Gutiérrez, envía la solicitud al Ejecutivo del Estado, Ing. Raúl Sánchez Díaz y el 07 de diciembre de 1966, al amparo de las facultades que le confería el articulo 35 de la Ley Estatal de Turismo, hace publicar en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado una Resolución, aprobando el funcionamiento del COTUCO, así como el reglamento que rige y regula las actividades y desempeño de su Consejo Directivo.

    El COTUCO se creó como un Organismo Público Descentralizado de Colaboración Municipal, con el fin de auxiliar a las autoridades en las labores de fomento a la actividad Turística.

    Entre sus principales atribuciones, según se desprende de su reglamento, podemos mencionar:

    Colaborar y auxiliar a las autoridades federales, estatales y municipales de turismo en la aplicación y cumplimiento de las legislaciones del ramo.
    Fomentar las corrientes de turistas nacionales y extranjeros al municipio de Tijuana.
    Realizar programas de capacitación y concientización, con el propósito de fomentar el desarrollo de la cultura turística.
    Realizar estudios y crear bancos de información sobre el turismo en sus diversos aspectos.
    Proponer a las Autoridades competentes proyectos de obra, infraestructura o reordenamiento, encaminados al embellecimiento del Municipio, así como a la solución de la problemática del sector turismo en Tijuana.

    ResponderEliminar