martes, 17 de febrero de 2009

XEWTV canal 12 Televisa

Perfil de cliente

XEWT Canal 12 es una de las estaciones locales de Televisa con la mejor cobertura de transmisión tanto por aire como a través de los sistemas de cable, que tiene la ventaja de disponer de la red de programación de todas las cadenas de Televisa así como también con los mejores estudios de grabación para producir sus propios programas locales que van dirigidos a una audiencia exclusiva de la frontera Tijuana/San Diego.
Energy Communications Corp., es la corporación americana que representa desde hace mas de 17 años a XEWT Canal 12, así como también a todas las estaciones de televisión de Televisa en la frontera con California.
XEWT fue la primera estación en español de San Diego y Tijuana; Esta es la segunda estación de televisión en Tijuana, con los idiomas Inglés- español en 1953.
El 18 de julio de 1960, se estableció en Tijuana, la repetidora de Telesistema (hoy Televisa). De esta manera, dicha empresa comienza una fructífera historia en la ciudad. Se inició la construcción en Tijuana de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Aunado a lo anterior, es una estación regional que tiene alcance en las ciudades de San Diego, Tecate, Rosarito y Tijuana. Tiene segmentos dirigidos a personas con diferentes intereses los cuales son 3 noticieros, 1 programa de revista, infantil, películas, telenovelas, programación deportiva y musical.
Esta televisora produce programas con talento local, como Club Infantil, Noticieros Notivisa, Tecateando, Notivisa Buenos Días, La Neta TV.

Información acerca de perfil:
http://cid-716c2623118784b7.profile.live.com/details/
http://www.xewt12.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/XEWT-TV


seguimiento de medios

· CORTO CREATIVO A TV CANAL 12 TELEVISA
- Corto Creativo UDC tv pasará cada 2do y 4to jueves de cada mes por Canal 12 de Televisa Tijuana (canal 9 cable). a las 11 pm.
- Es una producción más de la Universidad de las Californias
Este será un programa conducido por Miguel Brijandez “Mickey” y Giovanna Mayen “Giovis”, ambos estudiantes de Ciencias de la Comunicación en UDC. En este nuevo espacio se estarán transmitiendo los mejores cortometrajes que a lo largo de cinco años se han programado en el festival Corto Creativo UDC.
Con este programa “se reafirma nuestro compromiso con los jóvenes, nuestro primer paso fue crear el festival de Corto Creativo UDC, el único que le da prioridad al cortometraje realizado por estudiantes, y no sólo eso, sino que lo llevamos hasta la Pantalla Grande. Ahora con el programa de televisión, vamos a presentar los cortos para que los televidentes puedan apreciar los cortometrajes exhibidos en el festival.” Agregó el licenciado Camarillo Director del Festival
http://udcbinacom.blogspot.com/2008/07/corto-creativo-tv-canal-12-televisa.html


· EL CANAL 12 DE ANTAÑO, CON SU MASCOTA EL COYOTITO.
Remembranzas sobre el único canal de televisión local que ha tenido Tijuana desde hace muchísimos años, nuestro querido y viejito CANAL 12 TELEVISION, aunque ahora es una filial de Televisa, donde actualmente se pasa la programación local compaginada con la programación diferida por 1 o 2 horas del Canal 2 de Televisa (México, D.F.). O sea que nuestro canal 12 actualmente esta bastante completo y moderno.
♫♫♪♪♫♫ "CANAL 12 TELEVISION...PUM...PUM" ♫♫♫♪♪♫♫
Ese era el jingle del canal 12 en los años 70's y parte de los 80's en que se afilió a Televisa. Y su imagen era un Coyotito muy simpático. ¿Lo recuerdan?

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tijuana&message.id=5066

· Masacre en LA NETA TV CANAL 12
Qué onda gente! se les convoca a que todos los que puedan asistan a la caravana del Domingo 22 de Octubre a las 11.00 am en punto porque ese día tendremos la compañía de nuestros amigos del Programa de Canal 12 LA NETA TV que harán un pequeño documental acerca de la barra como se vive dentro de ella entrevistas a sus integrantes y todo el desmadre que se pueda quedar en cámara.
Así es que a llevar mucha gente a la caravana ya que desde ahí empezaran a grabar y queremos salir en tv con un chingo de huevos que eso a las mujeres les sobra cabrones aprendan, entonces truchas para que el documental o programa cómo quieran llamarle, que salga lo mejor para que se le esté dando esa difusión a LA MASAKRE y sobre que ustedes salgan en la tv.
No falten y lleven más gente para que valga la pena las tomas que nos harán apréndanse las rolas y lo mas importante que opinas acerca de que salgamos en tv que ya es un hecho que van a grabarnos...
http://www.clubtijuana.com.mx/foros/masakre_en_la_neta_tv_canal_12-t458.0.html

· En 2004 ganan diversos premios “La pluma” debido a sus reportajes de periodismo. Dichos premios son entregados en San Diego y por prestigiosos medios de comunicación locales.
http://www.ccnmasd.org/news0501winners.shtml

· Primer juego oficial del equipo local Galgos de Tijuana, transmitida en exclusiva por canal 12 .
http://www.lnbp.com.mx/web2/nota.php?idnota=3774

12 comentarios:

  1. Realizado por:
    Denisse Castillo Valdovinos
    Maria Fernanda Yee Soto Lopez
    Efrain Becerra

    ResponderEliminar
  2. canal 12 nuestro canal local de televisión. Promueve a la region entretenimiento, lo cual sera de utilidad conocer mas acerca de esta empresa televisora.

    ResponderEliminar
  3. las siglas son: X E W T canal 12

    ResponderEliminar
  4. Al ser una empresa mu reconocida en la región se podría llegar a pensar que existe más información acerca de ella, lo cierto es que los datos más certeros son los que la gente cuenta ya que canal 12 es de los pioneros en Tijuana.

    ResponderEliminar
  5. Una de las experiencias más interesantes de mi profesionalización ha sido el desarrollo de un proyecto de investigación dentro de las instalaciones de CANAL 12 ¿por qué? Resulta interesante ver el desarrollo de una de las instituciones que se ha encargado de dar identidad a nuestra región, e incluso convertirla por un momento en punto de convergencia de la población, es decir, ¿cuántas personas conocen a TVO? El ratón que ha sido testigo reciente de la evolución de la niñez tijuanense; ése, o al menos así lo considero, es un punto fundamental en la justificación del proyecto, es decir ¿quién se debe a quién? la población al canal, o viceversa, y resulta crucial porque en base a la respuesta es la óptica bajo la que se desarrollará el análisis. Canal 12 es también el punto de opinión en la región, ya que todos nuestro MMC es éste el que más alcance tiene, y de los intereses (internos o externos) a los que se obedezca dependerá la opinión/información que difundirán, pasando a ser la conciencia de muchos de los televidentes. Es importante analizar, incluso de forma semiótica, lo que podemos llamar EL CONCEPTO TELEVISA, que se define a sí mismo, como una GRAN FAMILIA. Pero, como en toda familia, existen los problemas de comunicación, las necesidades de información y los intereses grupales o personales, que interfieren en gran medida en la metodología de trabajo con la que se deba manejar el proyecto.

    Mi recomendación es que lo manejen por secciones, antes que como un todo, ya que, en mi opinión es precisamente la multiderccionalidad interdepartamental del flujo lo que conlleva el reto de este proyecto. Paralelamente, es importante observar la dependencia de la televisora mayor, asimismo, la responsabilidad del control de las retransmisoras en el resto del estado.

    Mucha suerte señores, esperemos cumplir con las ambiciosas expectativas del reto propuesto.

    Au revoir

    Iván Moreno

    ResponderEliminar
  6. Pues al igual que los chicos de Telemundo, creo que será muy interesante estar en una organización que se dedica 100% a la comunicación. Lo interesante es saber cómo le hace para manejarse tan bien, en relación a su popularidad, su triunfo y sobre todo tener control en su empresa, supuestamente o al menos es lo que parece, ya lo sabremos con su investigación...mucha suerte muchachos!

    ResponderEliminar
  7. cuando rienician las clases para niños de primaria

    ResponderEliminar
  8. tanbonito que era el canal antes de ke lo conpraran los chilangos haora no saben mas ke poner novelas

    ResponderEliminar
  9. alguieen me podria decir como puedo enviar un mensaje a los medios para pedir ayuda no es para mi sino para un nino que necesita de su ayuda ya que el tiene tuberculosis y se encuentra muy grave en el hospital general de tijuana muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. alguin porfavor mepodria desir como puedo pedir ayuda atraves de canal 12 para mi niña que la banoperar el dia 2 de agosto 2010 eyatiene un na enfermeda que seyama lipoma paravertebral o intravertebrl lumbar y ocupa unos estudioa muy costosos porfavor ...

    ResponderEliminar
  11. Alguna autoridad de salud puede hacer una verificacion de la condiciones en las que se encuentra las instalaciones de Emapcadora Rosarito s.a de c.v en la colonia libertad. por favor.
    quieren hacer renunciar a una persona que labora alli y que le sucedio un accidente de trabajo.

    ResponderEliminar
  12. alguien miro el blog de trabajo social el dia 21/marzo/2011 de notivisa Tijuana, donde reportan documentos extraviados de Rosaibel Portillo Gaxiola, ayuda porfis necesito el telefono de la persona que lo reporto,
    gracias
    mi cel 6642288493

    ResponderEliminar