viernes, 1 de mayo de 2009

Campañas propuestas: Ad Hoc

El H. XIX Ayuntamiento de Tijuana maneja varias campañas en pro de la ciudadanía, determinadas en sus rubros de acción dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2007 - 2010; el equipo ha realizado una pre-selección de alguna de ellas para trabajar en el diseño de la unidad significación:


A) “Tijuana vive los valores” (inició en marzo del 2009): La campaña “Tijuana Valores” estará vigente durante el presente año, promoviendo valores como la generosidad, honestidad, responsabilidad y el respeto.

Consulta en: http://www.ciudadtijuana.com/tijuana/2009/marzo/27tijuanavalores.html

B) “PIRE: Programa Integral de Repavimentación”: Se construirán 18 circuitos y 42 bulevares a base de concreto hidráulico que solucionará de fondo los embotellamientos viales y el mal estado de las principales arterias de la ciudad.

Consulta en: http://tijuana2010.wordpress.com/2008/08/29/programa-integral-de-repavimentacion-pire/

C) “Creceremos en Tijuana” (inició en dic. Del 2008): Es el nombre de un nuevo proyecto creado por un grupo de importantes empresarios de Tijuana con el objetivo de mostrar las ventajas y beneficios de invertir en la ciudad… Hacen falta mas programas como estos que tanto van a beneficiar a nuestra ciudad y a su población con mensajes que motiven la confianza tanto en ciudadanos como en inversionistas.

Consulta en: http://tijuana2010.wordpress.com/tag/campana/

D) “Programa Municipal de deporte, cultura física y recreación”: Programa de Integración de Comités Deportivos


E) Programa Municipal de Reactivación Social “PROGRESO”.


F)“Vía Libre, la Calle es Tuya”: Es un programa impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizará cada domingo hasta el 15 de noviembre del presente año.

Consulta en: http://tijuana2010.wordpress.com/page/2/

G) Programa “comunidad segura” (implementado en el 2008): Con el objetivo de promover la participación ciudadana, formar la red de vecinos vigilantes –vigilantes honorarios-, difundir medidas de prevención, y acercar los servicios de seguridad a las comunidades más conflictivas.

Consulta en: http://www.tijuana.gob.mx/1erInforme/13_elevar.asp

Debido a la tensa situación por la que estamos pasando, se han suspendido las labores, tanto académicas, como burocráticas dentro de la instituciónes, y, por otro lado, el especial status del equipo dentro de la unidad receptora ha impedo obtener información concreta de cada una de las propuestas, impidiendo la selección de alguna de ellas, por ende, este ejercicio sólo se realiza por cuestiones prácticas. Esperamos tener a la brevedad posible el plnateamiento del ejercicio, para ser puesto a consideración.


Equipo Ad Hoc: ideas en específico

1 comentario:

  1. me parece muy buena la campana de "via libre" porque es una oportunidad de poder salir en familia a las calles y sobre todo porque nunca antes se habia visto algo igual...

    saludos

    ResponderEliminar