jueves, 7 de mayo de 2009

PROPUESTAS/PROYECTO Caliente (Vilgarcitos)

Marco Teórico

Como indica Marcelo Manucci (2007) toda organización parte de una propuesta, siendo esta la razón de ser de la organización. Una propuesta puede ser un producto o un servicio.

Lo que la organización define como ofrecimiento implica un propósito corporativo, un conjunto de actores involucrados y una modalidad de participación y relación entre los actores.” (Manucci, 2007).

Como bien menciona este mismo autor, toda organización esta relacionada con grupos o públicos que permiten que la propuesta se mantenga de pie y como consecuencia que la organización continúe trabajando. Las propuestas siempre van dirigidas a ciertos públicos específicos de la organización y es esta propuesta la que pone en juego a la organización, juego de mantenerse o no a flote.

Ahora, una organización debe de tener presente siempre que existen diferentes públicos que según sus intereses y decisiones que tomen, y sumados todos, permiten posicionar a una empresa.

Debido a que las organizaciones están rodeadas de diferentes públicos. Esta misma organización necesita utilizar diferentes estrategias para hacer que la propuesta sea aceptada. Una propuesta necesita de un valor para poder ser aceptada por los públicos. El valor es una mezcla entre la percepción de los públicos y el la promesa de la propuesta de la organización (Manucci, 2007).

En caliente la propuesta es el brindar espacios de entretenimiento para adultos a través de los juegos de azar y apuestas (principalmente).

Sin embargo, debido al giro de la empresa, ésta necesita desarrollar otras estrategias para atender diferentes públicos, y generar un valor en la propuesta.

Las estrategias que utilizan se concretan en diferentes programas dirigidos a diferentes sectores de la población.

Selección

Entre las propuestas que pudimos identificar encontramos las siguientes:

CEM (Customer Experience Management): es un programa que se aplica a los empleados de caliente con el motivo de darle un valor extra ala propuesta general de la empresa. Consiste en instruir sobre la importancia del trato amable y la actitud servicial hacia los clientes. Los recursos con los que se aplica este programa son en la revista y los vídeocursos (capacitación vía satélite). El objetivo principal es enseñar a los empleados que trabajan directamente con los clientes que un trato amable, atención constante y generar una relación que simule amistad puede generar una experiencia positiva al acudir a las instalaciones de Caliente; y es precisamente esto último lo que caliente ofrece como un Alor extra en sus servicios.

Caliente Ayuda: es un programa dirigido a los públicos externos, especialmente a los que se encuentran en el entorno. A través de este programa se realizan actividades altruistas que ayuden a las comunidades y sectores de la sociedad más necesitados., las actividades específicas son colectas, visitas, donativos y reuniones con los jugadores del Club Tijuana Xolotzcuitles. Este programa sirve para atender a los referentes y al público del entorno principalmente. Atiende a los referentes en el sentido que devuelve parte de lo que recibe de la comunidad hacia la comunidad, mismo que generan una imagen positiva, es decir se crea una narración de la organización que expone valores positivos en la sociedad; y al entorno lo atiende en el sentido que sus actividades están precisamente encaminadas hacia ese público.

La propuesta con la que vamos a trabajar es el CEM debido a las facilidades aparentes que tenemos mediante nuestro contacto – Joel Hernández –, además de que nos facilita la identificación de las partes de la unidad de significación.

Fuente

Manucci, Marcelo. (2007) Diplomado en Comunicación Estratégica. Universidad Javeriana, Bogotá Colombia

Integrantes
Mario Bogarin
Alejandra Cisneros
Daniel Guzman
Alejandro Tornero

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