martes, 17 de febrero de 2009

TELEMUNDO 33

TELEMUNDO

ANTECENTES


La primera vez que salió al aire fue un 28 de Marzo de 1954 y desde entonces se considera que ha estado a la vanguardia en la industria de la televisión.
Telemundo surgió por el sueño de un puertorriqueño llamado Ángel Ramos, el cual quería informar y entretener a la comunidad puertorriqueña. Su sueño se transformo en una gran realidad al crear este canal que se pronto sería parte de la herencia de la Isla puertorriqueña.
Desde sus inicios ha utilizado tecnología de punta, empezaron con cámaras y equipo de General Electric y fue así como lanzaron WKAQ, canal 2, el cual pronto se convertiría en el cimiento del legado y la tradición de Telemundo.

EN LA ACTUALIDAD


Telemundo como compañía internacional transmite a ciudades como Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico, Houston, San Francisco, San José, Phoenix, Miami, Fresno, Denver, Boston, Texas, Taxón, Las Vegas y San Diego (la cual también transmite a Tijuana y sus alrededores).
Su presidente actualmente es Donald Browne y su vicepresidente es Alfredo Richard.
Se considera que su competencia directa son los canales de Fox, Univisión y Azteca América (Tv Azteca).
Telemundo Communication Group se considera la segunda televisora de habla hispana de mayor importancia en los estados unidos, teniendo como competencia en el primer lugar a Univisión.
Es importante mencionar que los programas transmitidos, la mayor parte de las veces, son producidos por ellos mismos.
Sus oficinas principales se encuentran en el 2470 W. 8th Ave. Hialeah, Fl 33010.

TELEMUNDO 33
Telemundo es una organización con muchos años de experiencia, cuya actividad en la industria televisiva se ha caracterizado por la aplicación de estrategias únicas en el mercado.
Actualmente forman parte de un corporativo llamado NBC Universal, el cual es dueña del 80% de General Electric y el 20% de Vivendi, una casa productora que maneja productos de video juegos, cine, tele sistemas, Internet y televisión.
Telemundo como compañía tiene una alcance de 93% en cuanto a audiencia hispana y está disponible en 142 mercados en sus diferentes estaciones (16).
Telemundo 33 maneja un contenido variado dentro de su programación como Deportes, Noticias, Telenovelas, Talk shows, Programas infantiles, entre otros. Cuenta con una programación fresca y original la cual ha logrado cautivar a millones de televidentes.
Esta empresa brinda asesorías y conocimientos de la región para que quienes estén interesados en invertir parte de su capital y puedan obtener un resultado positivo, tomando en cuenta la necesidad de la empresa interesada, el mercado y plan potencial que tengan en mente.

En la región de Tijuana- San Diego:
Canal: XHAS-TV 33
Actualmente tiene una cobertura en la región fronteriza de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y todo el condado de San Diego. Transmite con 2, 400,000 watts de potencia por aire y cable.
Tan sólo con la cobertura en Tijuana y San Diego se estima que la señal de Telemundo llega aproximadamente a más de 500,000 hogares.

En la región su transimisión es gratuita, es decir, aquéllos que no cuenten con televisión por cable, pueden ver la programación de telemundo como parte de los canales locales.



CONTACTO CON TELEMUNDO EN SAN DIEGO Y TIJUANA
San Diego
5770 Ruffin Road San Diego, CA 92123 Tel. 858-874-3320 Fax. 858-874-3321
Tijuana
Av. Television # 4162-B Monte San Antonio Tijuana, B.C. 22150 Tel. 684-6833 Fax 684-5209

SEGUIMIENTO MEDIATICO:

FUENTE: WWW.FRONTERA.INFO
Faltan pocos días para que las transmisiones televisivas análogas dejen de realizarse en el vecino país (USA, el 17 de Febrero de 2009) y como vivo en una ciudad fronteriza (Tijuana) tenía mis dudas respecto a que canales dejaríamos de ver, principalmente por Telemundo 33, que representa una tercera opción a Televisa y TV Azteca por aquí.
Hoy leyendo el periódico Frontera me entero que el canal Telemundo 33 Tijuana-San Diego no dejara de transmitir su señal análoga, ya que transmiten desde el Monte San Antonio en Tijuana.
Todas estas señales (33, 12, 57, 6, 45 y 17) seguirán apareciendo en todos los televisores de San Diego y Tijuana, con la misma potencia, con la misma claridad y sin ninguna variación. – menciono la representante de Televisa en San Diego.
Ahora, sobre los canales de HDTV o Alta Definición que podemos encontrar en Tijuana y que ya tienen varios meses funcionando, los que tengo registrados en mi zona (Blvd. 2000) son:
6-1 CW (En ingles)
12-1 Canal 12 Televisa Tijuana
28-1 TV Azteca Canal 13 (27)
29-1 TV Azteca 7 (21)
57-1 Canal de “las Estrellas” (57)
En otras zonas he visto: 15-1, 15-2, 39-1 y 39-2; todos en ingles. Me hace falta conseguir una antena exterior de HDTV para ver si logro captar estos últimos.
Por lo pronto podemos seguir disfrutando Telemundo 33 en análogo y los canales de HDTV que ya tenemos en Tijuana. No olvidemos el nuevo formato Blu-Ray del cual ya hablare en otro post pues como tienen sus ventajas en calidad (y no en todas las películas), tienen también sus desventajas en precios.
----------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: WWW.CINOTICIAS.COM

Tijuana, Baja California.
Jueves 25 de Diciembre de 2008.
Fuente:Alberto Alfonso López Elenes.
Reportera y Camarógrafo de Telemundo 33 (Tijuana-San Diego) fueron detenidos y trasladados aun hotel, luego de que agentes de la Policía Federal intentaran quitarles el material que habían grabado momentos antes.

Publicado por:
Mario Bogarín
Daniel Guzmán
Alejandro Tornero
Alejandra Cisneros

8 comentarios:

  1. telemundo 33 te da mas!!!. Excente oportunidad para encaminarse en algun medio de comunicacion y profundizar los conocimientos!....

    suerte !!! va a ser muy interesante ver los resultados de todos, en especial los surjidos en un medio de comunicacion y llegar a una conclusion al final.....

    ResponderEliminar
  2. Me parece un organismo interesante para trabajar, al igual que el equipo que trabajará con Televisa, creo que tendrán la oportunidad de analizar no sólo cuestiones que les servirán para esta materia sino que podrían aprovechar su estancia ahí para analizar otros aspectos de otras clases, ya que ustedes al estar dentro de un medio podrían checar como se da el flujo de información, de las notas que se creen más relevantes (y esto podría depender de los intereses de cada televisora), y sacar así conclusiones a cerca de que tanto modifican los medios de comunicación las prácticas sociales, y que tanto el conjunto de ideas de estas empresas pueden ser asumidas de manera natural por el resto de los grupos sociales. Podrían hacer un comparativo con el otro equipo -el de televisa- relacionando la información, el qué se presenta y cómo se presenta. Nos serviría a todos para entender mejor en cuestión de los temas de com.cul. y soc. :D

    ResponderEliminar
  3. TELEMUNDO impone una de las perspectivas más versátiles en ámbitos comunicacionales. Tijuana, y en general, todas las ciudades fronterizas representan una línea divisoria cultural, según sostienen diversos autores, por ejemplo, Florencia Toussanti. El hecho de compartir el cuadrante televisivo (y radiofónico) con el país vecino representa un intercambio cultural que infiere, e interfiere en el qué, cómo, y por qué, de las formas, géneros e incluso, formatos de transmisión; ésta interacción e intercambio de idioma, formas y calidad de vida, tendencias y por supuesto, gustos, necesidades o exigencias del auditorio, supone para aquellos que intentan buscar el flujo de comunicación, e intervenir en él un amplio abanico de públicos y metodología de trabajo. En lo personal, seleccionaría las áreas de influencia recíprocas entre la televisora, y su público receptor, evidentemente de este lado de la frontera, para que la muestra pueda ser mayor y mejor elegida. Analizando las formas de retroalimentación que se tienen, con un enfoque externo, ya que considero que el flujo interno de la televisora se puede inferir: va en orden jerárquico, y descendente, pues son éstos los que se amoldan a las necesidades de la cadena.

    Mucha suerte señores, esperemos cumplir con las ambiciosas expectativas del reto propuesto.

    Au revoir

    Iván Moreno

    ResponderEliminar
  4. Me interesa conocer las bases de esta televisora, respecto a su organización y comunicación, ya que es una empresa que se dedica al manejo de información, y es importante conocer sus "ambiciones" por asi decirlo, más que nada, el reto de ésta. Además cómo ha logrado triunfar y sobre todo mantenerse como una de las principales televisoras.

    ResponderEliminar
  5. Tiene Telemundo en estos momentos una promoción en que regalen aparatos de comunicación o electrónicos,.agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Telemundo pudiera ayudarnos a q mi hermano no lo De porten hágame saber mi hermano sufrió un accidente dentro de la cárcel de Migracion y no le dieron la atención médica q requiere tiene 4 hijos y esta es la 4 ves q lo exportan y realmente su hijos lo necesitan por favor ayudenme mi madre q esta al cuidado de sus nietos no tenemos más familia a qui solo mi madre ,mi hermano yo y mis sobrinos y uno de mis sobrinos necesita ayuda médica en la forma del habla su mamá no pone empeño en su salud dl niño ..por favor ayudenme mi madre ya pago a Abogados pero no ayudan en nada ..

    ResponderEliminar
  7. Tienen un sonido pésimo...no se escucha la voz...pura música de fondo... lastima de programas...ojalá que algunos de ustedes prendan el televisor y sintonicen el canal...da coraje!!!!

    ResponderEliminar