martes, 10 de marzo de 2009

Oportunidades FODA

Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas, se encuentran en aquellas áreas que podrían generar muy altos desempeños.
En las oportunidades en el entorno se identifican variables que están a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva.

OPORTUNIDADES
• Atender a grupos adicionales de clientes.
• Ingresar en nuevos mercados o segmentos.
• Expandir la línea de productos para satisfacer una gama mayor de necesidades de los clientes.
• Diversificarse en productos relacionados.
• Integración vertical (hacia adelante o hacia atrás).
• Eliminación de barreras comerciales en mercados foráneos atractivos.
• Complacencia entre las compañías rivales.
• Crecimiento en el mercado más rápido.
• Incremento en las ventas y productos sustitutos.

Las oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo ésta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamicidad de la empresa. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

Equipo:Instinto Animal
Integrantes:
Denisse Castillo
Efraín Becerra
Fernanda Yee
Yesica Rodríguez

3 comentarios:

  1. oportunidades

    yo lo puedo comprender mas en relacion a los espacios q se pouden aprovecar, para crecer y sacar ventaja....

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy adecuada la informacion ya que deja bastante claro el concepto y proporciona una guía para detectar dicho elemento dentro de una empresa. Solamente que creo que se necesita tambien una guia para poder detectar cualquiera de los 4 elementos en una empresa que no funcione a partir de un servicio o producto que genere ganacias economicas.

    Marisol Carvajal

    ResponderEliminar
  3. Algunas organizaciones sobreviven exclusivamente por su capacidad para reconocer y aprovechar las oportunidades externas por ejemplo, Larson Company de Tucson Arizona, ha capitalizado el creciente interés por el ambiente creando "ambientes naturales" para zoológicos, acuarios, centros comerciales, parques de diversión y hoteles de descanso. Las ventas de Larson se han disparado a más de 20 millones de dólares al año. Larson sostiene que las exhibiciones naturales grandes y llamativas son un gran atractivo turístico. El nuevo hotel y casino Mirage en las Vegas, por ejemplo, atribuye su éxito a los muchos ambientes artificiales que tiene, desde un enorme acuario detrás del mostrador de registro hasta un volcán de 60 pies de altura a la entrada del hotel.

    Fuente: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap41d.htm

    Mario Bogarín

    ResponderEliminar